lunes, 30 de mayo de 2016

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES PERMANENTES

  Esta actividad esta diseñada para fomentar la sana convivencia

untitled.pngPLANEACIÓN DE ACTIVIDADES PERMANENTES
Profesora: Soledad del Rosario González García
Jardín de Niños  “Gabriela Mistral” C.C.T 15DJN0141H   
                                                                                                                                                                                   
CAMPO FORMATIVO Y  COMPETENCIAS
A FAVOERECR
APRENDIJAZES ESPERADOS
SITUACION DIDACTICA / SECUENCIA DE ACTIVIDADES
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Relaciones interpersonales
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa

Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa



Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros


APRENDIZAJES ESPERADOS
• Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

• Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas.


APRENDIZAJES ESPERADOS
• Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto.



• Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia



APRENDIZAJES ESPERADOS
• Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía
EL DECÁLOGO

Respeto las reglas

Hablar inicialmente sobre las reglas ¿Qué son? ¿para qué piensan que están hechas? ¿de qué nos sirven? ¿Cuáles podríamos establecer?

Expresar día a día la importancia de recordar las reglas establecidas en colectivo

Durante la elaboración del decálogo invitar a los padres de familia a escuchar porque se han propuesto dichas reglas  y como las  haremos respetar

Firmar el decálogo padres y alumnos para hacerlo cumplir durante el ciclo escolar

Dejar en claro las reglas sobre el cuidado a su persona y pertenencias

Comentar que sienten ellos cuando son agredidos o lastimados

Preguntar cómo se siente y establecer ¿Qué podríamos hacer para no golpear o herir a los demás?

Establecer reglas para no agredir física ni verbalmente a sus compañeros en  todo momento y actividad

Establecer en colectivo las reglas de trabajo y convivencia en el grupo

Revisar permanentemente que está pasando con las reglas y si esas se cumplen o no.

Modificar las reglas de ser necesario

Conversar como se sienten cada vez que cumplen los acuerdos

Cuando alguna regla no  se lleve  a cabo establecer un dialogo con niños y padres para hacer llegar a una reflexión y toma de conciencia sobre los valores y como los debemos cumplir

Solicitar de manera continua apoyo de los padres para revisar dichas reglar y complementar e idear nuevas reglas de convivencia.

Comentar continuamente sobre los valores respeto, solidaridad, amistad, honestidad para que los vayan apropiando.

Conviva sanamente con sus compañeros
Respete  los valores propios de la convivencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario